¡Histórico! Jenny Arias peleará por el oro en el Mundial de Boxeo

Jenny Arias sigue haciendo historia para Colombia en el Mundial de Boxeo celebrado en Nueva Delhi y buscará el oro

¡Histórico! Jenny Arias peleará por el oro en el Mundial de Boxeo

Después de la caída de Ingrit Valencia en los 50 kilogramos en el Mundial de Boxeo, la colombia Jenny Arias logró un triunfo histórico ante la mongola Enkhjargal Munguntsetseg y ahora la nacional buscará la hazaña en la pelea por la presea de oro.

Como en todas las peleas por semifinales, un duelo cerrado tuvieron Arias y Munguntsetseg en el que ambas dieron una exhibición de boxeo en la categoría de los 54 kilogramos. Las peleadoras mostraron el hambre por la victoria y no se dejaron nada en el ring.

Quizás leas: Ingrit Valencia gana la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Un fuerte intercambio de golpes fueron la constante en la pelea. nada fácil sería la decisión de los jueces que decretaron un 4-1 a favor de la colombiana que consiguió su cupo a la final en donde enfrentará a la representante de China Taipéi WenHuant Hsiao que viene de vencer a la tailandesa Jutamas Jitpung.

Otras colombianas también tuvieron acción en el día: Ingrit Valencia ganó la medalla de bronce al igual que Camila Camilo y Jenny Arias como Angie Valdez, pelearán la medalla de oro este viernes, dejando en alto el nobmre de Colombia en territorio indio.

Te puede interesar: La selección colombiana ya piensa en el Mundial 2026

About The Author