Hoffenheim se desinfló y salió goleado por Hertha Berlín en Bundesliga

los capitalinos tomaron un respiro al golear 3-0 a los visitantes en la jornada 29 del la liga alemana.

Hertha

Las cosas van de mal en peor para el Hertha Berlín después de que su derrota por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach en la última jornada le hiciera registrar diez partidos seguidos sin ganar (E2, P8). Encajó dos o más goles en todos menos dos de esos encuentros, lo que demuestra sus actuales debilidades defensivas. El Hertha ahora llega a este choque con la esperanza de evitar perder seis compromisos consecutivos de Bundesliga por primera vez desde 2012 – año en que descendió por última vez de la máxima categoría.

Ese fue el mismo año en que su nuevo entrenador, Felix Magath, dirigió por última vez en la Bundesliga. Ahora de vuelta en Alemania, se enfrenta a la nada envidiable tarea de tratar de sacar al Hertha de la zona de descenso, pero dado que el local obtuvo 15 de sus 23 puntos de liga en el Olympiastadion en esta temporada, tal vez haya mucha confianza en que pueda comenzar con el pie derecho

El Hoffenheim está teniendo un desempeño totalmente opuesto al de su anfitrión, estando invicto en sus últimos cinco partidos de Bundesliga y, como consecuencia de esto, colocándose en la lucha por un puesto entre los seis primeros. Su capacidad para remontar ha jugado un papel importante en su éxito, con sus 21 puntos rescatados después de encajar el primer tanto estando empatados junto al PSG como el mejor registro en las cinco grandes ligas de Europa.

Este choque con el Hertha podría darle a “Die Kraichgauer” la oportunidad de incluso de sobrepasar la franja de los seis mejores para colarse a los puestos que dan acceso a Champions League, particularmente dado que solo ha perdido dos de los últimos 16 enfrentamientos de Bundesliga ante su rival de turno (G10, E4). Esto incluye los últimos cinco choques en el Olympiastadion (G3, E2), donde ha marcado tres goles en cuatro ocasiones diferentes.