Hugo Lloris no usará el brazalete arcoíris en el Mundial

“En Francia, cuando recibimos extranjeros, queremos que respeten nuestra cultura. Y haré lo mismo cuando vaya a Qatar”, dice el portero del Tottenham

Hugo Lloris

En la última rueda de prensa en Francia por el viaje a Qatar, el portero Hugo Lloris, capitán de Les Bleus, fue preguntado por la iniciativa de las selecciones europeas de llevar brazaletes con los colores del arcoíris en el Mundial. Y el jugador del Tottenham aseguró que no usará la pancarta.

La semana pasada, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, indicó que prefería que el portero no llevara el brazalete, insistiendo en que Les Bleus deberían mostrar respeto por el país anfitrión.

Le puede interesar: Luís Enrique, sorprenderá siendo streamer en el Mundial

– En primer lugar, antes de hacer nada, necesitamos que la FIFA y la FFF (Federación Francesa de Fútbol) se pongan de acuerdo sobre esto. Por supuesto, tengo mi propia opinión personal y coincide un poco con la del presidente. En Francia, cuando damos la bienvenida a los extranjeros, a menudo queremos que respeten nuestras reglas y nuestra cultura. Y haré lo mismo cuando vaya a Qatar. Esté o no de acuerdo con sus ideas, tengo que mostrar respeto en ese sentido”, dijo Lloris.

Curiosamente, en septiembre, en la última fecha de Fifa, Lloris se lesionó y vio al Varane capitán. Y luce un brazalete arcoíris con la campaña “One Love”, impulsada por la UEFA en su momento.

Qatar recibe numerosas críticas por su historial de derechos humanos, incluido el trato que da a los trabajadores migrantes y su postura sobre los derechos de las mujeres y LGBTQIA+. Recientemente, uno de los embajadores del torneo calificó la homosexualidad como «daño mental».