Novak Djkovic sigue imparable en el ATP Finals 2022

Djokovic oficialmente en el primer profesional de la raqueta que llega a los 160 millones de dólares en premios. Sin contar sus contratos publicitarios.

Novak Djokovic está a dos victorias de conquistar por sexta vez el trofeo de maestro ATP, la primera desde 2015, y presentar así su candidatura a recuperar el número uno mundial en el inicio del próximo curso.

El serbio, con 600 puntos netos en sus tres partidos de la fase de grupos, se ha convertido en uno de los rivales directos de Carlos Alcaraz por el cetro del circuito masculino en 2023.

Tanto éxito le ha convertido oficialmente en el primer profesional de la raqueta que llega a los 160 millones de dólares en premios, sin contar sus contratos publicitarios.

A pesar de perderse toda la gira americana de pista dura, con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y el ATP US Open, volvió con las pilas cargadas ganando los títulos de Tel Aviv y Astana.

Su último triunfo con público ha tenido como víctima un Daniil Medvedev matemáticamente eliminado desde el pasado miércoles. Cerró un tanteo de 6-3, 6-7(5) y 7-6(2), en 3 horas y 11 minutos que le permite llegar por séptima vez invicto a la penúltima ronda.

El campeón de 21 grandes se fue a la silla de cambios y le temblaban las manos. No iba a ser él quien abandonara a pesar de lo intrascendente del resultado en cuanto a la clasificación. «No sabía la regla y lo que podía pasar si me retiraba y si podía jugar después la semifinal», comentó al final en la pista.

También te puede interesar: Se subastó la pelota de ‘La mano de Dios’ del mundial de México 86

Djokovic, sin embargo, fue haciendo la goma hasta que volvió a perder su saque en un eterno décimo juego. Medvedev, en una muestra más de su falta de confianza, entregó su servicio cuando estaba a cuatro puntos de la victoria del honor. También había sacado para ganar en el partido anterior con Tsitsipas. El desenlace murió en el ‘tie break’.