Comenzó la NBA: Ganó Celtics y Warriors venció a los Lakers

Los Golden State Warrios vencieron a los Ángeles Lakers, y Boston Celtics superó a los 76ers en la primera fecha de la NBA.

Comenzó la NBA: Ganó Celtics y Warriors venció a los Lakers

Tomada de Twitter

La NBA arrancó con dos partidos de altas expectativas, Celtics se enfrentaba a los 76ers en la noche apertura en la que el equipo de Boston venció 126-117 a los Philadelfia con un Jayson Tatum y Jaylen Brown inspirados ya que cada uno anotó 35 puntos para el equipo de Massachusetts. Los actuales subcampeones de la NBA se les vio manteniendo el mismo nivel del torneo anterior a pesar de no tener a su guía Ime Udoka tras un inconveniente dentro del equipo, el equipo se mostró ofensivamente superior y con una excelsa demostración defensiva tras forzar 14 pérdidas.

Por el lado de los de Philadelfia fue ‘La Barba’ James Harden quien se puso el equipo al hombro al anotar 35 para su equipo y En una impactante puesta en escena se rebeló de primeras para revelar al verdadero Harden: Más fino que nunca   y con un Joel Embiid de buen trabajo, pero no excelente lograron que la diferencia fuera mayor.

En el primer cuarto se fueron arriba los visitantes sin mucha diferencia en el marcador (24-29), en el segundo, Celtics igualaría el marcador sintiéndose mucho más cómodo en el campo y sabiendo atenuar los momentos donde no tuvo a sus estrellas en cancha, en el tercero fue donde se pudo ver la exhibición defensiva de los dirigidos por Mazulla y en que partieron diferencias llegando a estar encima por 10 puntos (35-25) ya el último cuarto fue la regularidad la que mantuvo la diferencia entre ambos equipos en el que se ve la diferencia entre un equipo con trayectoria y otro en camino.

Te puede interesar: Previa sobre los combates estelares y coestelares de artes marciales mixtas

Warriors vs Lakers

Por otro lado, en el horario estelar del inicio de la NBA, se dio un enfrentamiento entre dos grandes de la mejor liga de baloncesto del mundo entre Stephen Curry y Lebron James en la que el de los Golden State salió airoso luego de que su equipo venciera al equipo angelino 123-109.

En un partido repleto de estrellas no era para menos que las redes explotaran, entre ellas, la gran jugada de Jordan Poole frente al poderoso Lebron que, sin miramientos, tras un ‘Step Back’ logró un triple que fue tendencia en Twitter con más de 100.000 reproducciones.

Ya en el resumen del juego, los actuales campeones de la NBA habían mantenido una relativa paridad contra los dirigidos por Darvin Ham (59-52), pero esto no duró tras el medio tiempo. Los Warriors despertaron y tomaron el control total del juego logrando desencadenar un fuerte 32-19 en el tercer cuarto para partir la “paridad” comandados por un Curry anotando 33, Thomson con 18 y Wiggins con 20 puntos en una prueba absoluta del dominio del campeón.

En el último cuarto con esta gran diferencia fue suficiente para no preocuparse por un Lakers con grandes estrellas, pero sin espíritu que, aunque fueron un poco mejor en el ocaso del juego, no fue suficiente para alcanzar la gran diferencia contra el campeón.

Sigue leyendo: Movistar Team confirma el fichaje de Fernando Gaviria