Japón sorprende a España y se mete en octavos

Un partidazo de Japón rompió el grupo E de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 y deja eliminada a Alemania

Japón sorprende a España y se mete en octavos

Una impresionante selección de Japón superó a España con contundencia 2-1 en el Estadio internacional Jalifa quedando primera del grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Croacia en octavos de final.

Como era de esperarse España controló todo el primer tiempo, los circuitos de juego y las acciones eran todas del equipo ibérico, Álvaro Morata lograría abrir el marcador sobre los 11 minutos de juego lo que anunciaba una paliza, pero Japón aguantó la arremetida de la ‘roja’ y se iría al descanso un gol por debajo.

El entre tiempo fue decisivo, Japón salió potenciado y aprovechando errores de exceso de confianza de España con lo que empataría el juego a solo 3 minutos de iniciada la segunda parte, Ritsu Doan sorprendía a España que no creía en que Japón fuera a hacerle daño.

Te puede interesar: ¡Batacazo! Alemania queda eliminada en primera ronda del mundial

Los nipones se inyectaron de buena energía y seguirían el ataque sobre España que seguía con la confianza de estar en siguiente ronda.

Pero Japón no le bastaba. Iría por más. Dos minutos después, lograrían irse encima de los españoles y Tanaka remontaría el juego a favor de los nipones ante la sorpresa de todos los fanáticos del fútbol.

España intentó despertar pero fue muy tarde y Japón se llevaría el triunfo histórico ganándole por primera vez en la historia a Alemania y a España en Copas Mundiales.

Japón fue primero del grupo con 6 puntos y en octavos de final enfrentará a Croacia buscando su cupo a cuartos de fianl.

Sigue leyendo: Este fin de semana se corren las 6 horas de Bogotá