Junior y Millonarios a la Libertadores

Águilas Doradas, por su parte, jugará la fase previa al igual que el ‘verdolaga’, ganador de la Copa BetPlay.

Foto: Cortesía.

La Liga BetPlay 2023-2 llegó a su fin y con ello se resolvieron varios aspectos del campeonato, puesto que en las últimas horas Colombia definió sus cupos a Copa Libertadores y Sudamericana 2024.

En general, los ocho clubes colombianos clasificados a los torneos internacionales de 2024 son: Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Junior de Barranquilla, Medellín, Tolima, Águilas Doradas y Alianza Petrolera.

Lea también:

Junior a la Libertadores

La victoria del elenco de Curramba sobre el DIM selló la suerte de los ‘rojiblancos’, quienes disputarán la fase de grupos de la Libertadores junto a Millonarios como ganadores de la Liga BetPlay. Águilas Doradas, por su parte, jugará la fase previa al igual que el ‘verdolaga’, ganador de la Copa BetPlay.

Mientras tanto, los cupos a la Sudamericana fueron para América de Cali , Alianza Petrolera, Tolima y Medellín, equipos que deberán jugar entre ellos una especie de repechaje para clasificar a la fase de grupos del evento.

Ahora, solo queda conocer cómo quedarán distribuidos los clubes colombianos en los respectivos sorteos, con Nacional y Águilas disputando dos fases previas, en donde el objetivo es estar entre los 32 mejores de Conmebol, puesto que habrán ocho grupos con cuatro equipos cada uno.

About The Author