NBA: ¿Qué se sabe de la sanción de Kyrie Irving?

Hace un mes Kyrie Irving realizó una polémica publicación por lo que había sido sancionado por la NBA: Esto es lo que ha pasado

NBA: ¿Qué se sabe de la sanción de Kyrie Irving?

A principios de noviembre se encendió la polémica en la NBA luego de que el talentoso base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, publicó un controvertido tuit en el que compartió un enlace a una película llamada: “De hebreos a negros: despierta el Estados Unidos negro” película basada en un libro homónimo de Ronald Dalton considerado antisemita.

Tras viralizarse la acción del jugador de los Nets, los seguidores del equipo neoyorquino mostraron el descontento con la manera de pensar del jugador norteamericano, incluso la NBA le exigió al jugador de 30 años que se disculpara y que donara dinero a organizaciones que se dedican al antisemitismo.

Sin embargo, el base jamás se disculpó y por lo tanto, la NBA decidió sancionar al jugador durante 5 partidos sin recibir sueldo y tras la sanción se reunirían a evaluar la condena.

Los Nets publicaron con molestia un comunicado manifestándose en contra del accionar de Irving: “Esa omisión en repudiar el antisemitismo cuando se le dio una chance de hacerlo es profundamente molesta, está en contra de los valores de la organización, y constituye una conducta que va en detrimento del equipo” decía parte del informativo.

Te puede interesar: Automovilismo: Jerónimo Berrío firmó con el MP Motorsport

Otras grandes empresas decidieron castigar a Irving, com es el caso de Nike, marca en la que irving era parte de sus deportistas y tras lo sucedido, decidió quitarle el sponsor.

Compañeros y amigos también se mostraron descontentos con el accionar de Kyrie, como la estrella de los Lakers, LeBron James, quien comentó que: «Yo lo amo, pero ya no es un niño. Tiene 30 años y debe entender que le ha hecho daño a mucha gente. Yo no lo puedo perdonar»

La NBA planea exigirle a Irving unas disculpas de la misma forma en la que ofendió y que done una cantidad de 500.000 USD a causas contra el odio y la discriminación, también deberá completar un programa de sensibilización y formación antisemita/antiodio creado por el equipo, lo obligaron también a reunirse con líderes de la comunidad judía y con representantes de la Liga Anti Difamación.

Por ahora el jugador no se ha pronunciado pero espera que lo haga en los próximos días, ya que el equipo neoyorquino no está dispuesto a que se le tilde de antisemita y esperar si las disculpas (De ofrecerlas) bajen la temperatura del ambiente y que Irving vuelva a brillar por su talento y no por sus polémicas

Sigue leyendo: Batacazo: Marruecos eliminó a España y se mete a cuartos