La ciclista Sheyla Gutiérrez se suma a una buena causa

Sheyla Gutiérrez, ciclista del equipo Movistar, realizó una campaña solidaria en el Everest, la icónica montaña.

Sheyla

La pedalista rioja Sheyla Gutiérrez, del Movistar, realizó una acción solidaria tras acabar la campaña ciclista: ascender hasta el campo base del Everest (más de 5.300 metros). Fue con la expedición La expedición ‘HimELAya – Grito de Vida’. Esta expedición fue con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Entre los integrantes se encontraban dos representantes de esta comunidad autónoma, como son la citada Sheyla Gutiérrez, y Juan Ramón Calvo, miembro de la asociación Dar Dar en lucha contra la ELA.
El gran reto era de esta iniciativa solidaria era llevar a Miguel Ángel Roldán, Mikel, a convertirse en el primer enfermo de ELA que supera los 5.300 metros de altitud, y lo consiguieron.

“Estar con una persona que pese a lo cruel de su enfermedad saca fuerzas para intentar visibilidad este problema buscar una investigación para una cura, es cuanto menos admirable. Cada etapa fue una lucha muy dura, pero muy bonita y celebrábamos cada día cada etapa, llorando todos emocionados. Es indescriptible lo que estamos viviendo y lo que nos ha dado Mikel y gratificante poder acompañar y ayudar a cumplir sus sueños en esta etapa y ver cómo suspiraba con cada montaña”, comentó Sheyla tras acabar la expedición.

También te puede interesar: Alfredo Arias: ¿Deja Independiente Santa Fe?

“Participé en el ‘quinto grito’ de la lucha contra la ELA. El objetivo era llegar con Mikel, enfermo de ELA, al campo base del Everest. Llegamos a un balcón, tras ocho duras etapas, en las que costó mucho llegar, sobre todo por la falta de oxígeno. Mikel sacó su pundonor para llegar hasta el final y allí grito todo lo que tenía dentro. Y el objetivo de este último grito es la cura, la investigación”, contó al medio AS la riojana, quien en el 2023 seguirá en las filas de Movistar Team