La llegada de la Fórmula 1 a Colombia va tomando forma

Colombia sueña con el proyecto de un Gran Premio de la Fórmula 1 en Barraquilla. El presidente del ente automovilístico recorre la ciudad.

F1

El proyecto de llevar un Gran Premio de la Fórmula 1 a Barranquilla “toma más forma”, tal y como aseguró el alcalde Jaime Pumarejo en la visita que hizo el presidente de la F1, Stefano Domenicali, a la capital atlanticense.

El dirigente italiano recorrió junto al alcalde Pumarejo, sitios específicos de Barranquilla, entre esos el Gran Malecón del Río. Posteriormente, el mandatario de la ciudad se refirió al hecho y mostró su entusiasmo con la visita, a la vez que apuntó que el objetivo del proyecto parte, entre tanto, de los ingresos económicos y el turismo que le generaría al país la realización de este evento.

“En realidad, estoy muy contento de tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula Uno así nos lo permita. Si eso se da, aquí tendremos esos carros dando la vuelta. El solo hecho de ser considerados es motivo de orgullo”, aseguró Pumarejo.

“No quisiera adelantarme a decir cosas que no son certeras. Hoy hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero ‘el pan se quema en la boca del horno’. Que estén gastando esfuerzo, tiempo y dinero para venir a visitarnos nos motiva a seguir soñando y trabajando en ese proyecto”, agregó al respecto.

También te puede interesar: Paul Pogba no podrá jugar el Mundial de Qatar con Francia

Domenicali arribó al país con el gerente de la carrera de México, Luis García Abad, y otros promotores, luego de finalizado el GP de la Fórmula 1 en el país centroamericano que terminó con el triunfo de Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.