La superestrella japonesa Ohtani se fue a los Dodgers por 700 millones de dólares

Ohtani se mantiene en el Oeste de Estados Unidos, pero cambiará de la Americana a la Nacional con su paso de los Angelinos a los Dodgers.

Foto: Cortesía.

El jugador oriental más interesante del momento Shohei Ohtani ha dejado atrás a los Angelinos y se ha marchado a la casa del vecino, los Dodgers, por nada menos que 700 millones de dólares. El millonario contrato se ve enriquecido por las posibilidades de competir seriamente por la MLB. En su nuevo hogar, Ohtani, se encontrará dentro de un conjunto que cada año se alista para salir a ganar.

A su llegada al conjunto con sede en el Dodger Stadium, Ohtani se une a una maquinaria ofensiva y defensiva que encabezan los estelares Mookie Betts y Freddie Freeman, con quienes compondrá un tridente de ganadores de MVP en la punta de la alineación del conjunto que dirige Dave Roberts.

Según datos de Sport, con Betts (39 jonrones, 126 anotadas y 107 remolcadas), Freeman (29-131-102), Max Muncy (36-95-105) Will Smith (19-80-76) y el novato James Outman (23-86-70), Ohtani formará parte de una de las alineaciones más completas en la actualidad en las Grandes Ligas.

Lea también:

Ohtani a los Dodgers

La pasada temporada los Dodgers finalizaron la liga segundos a nivel colectivo en jonrones (249), carreras anotadas (906) y carreras empujadas (877), resultados que deberían mejorar con un bate con capacidad para sumar 40 o más cuadrangulares, 100 o más remolcadas y cerca de 100 anotadas.

Como nunca antes en su carrera, Ohtani se une a un grupo de bateadores que suele estar saludable (Mike Trout se mantuvo por mucho tiempo fuera en los Angelinos debido a lesiones), al que puede brindar protección en la alineación y recibirla a la vez, y en la cual deberá responder pero no tendrá la responsabilidad exclusiva de cargar con el peso ofensivo del equipo.

Un aspecto en el que no podrá contribuir en su estreno con los Dodgers es el picheo, debido a la cirugía en su brazo lanzador a la cual se sometió al final de la pasada temporada y que le impedirá lanzar por todo el año 2024.

No habrá picheo japonés

El picheo de los Dodgers fue su principal reto en la pasada temporada, la cual concluyeron con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.06, ocupando el lugar 13 a nivel colectivo.

La apuesta para los Dodgers en cuanto al picheo estarían centradas en el regreso de Walker Buehler, quien se perdió la temporada debido a su recuperación de la cirugía Tommy John; contar con el regreso de Kershaw, quien es agente libre; y que tanto Dustin May como Tony Gonsolin puedan recuperar el nivel que habían mostrado previo a las lesiones que les afectaron y mermaron su desempeño en 2023.

Roberts, ganador en regular y problemas en postemporada

Dave Roberts ha estado al frente de los Dodgers desde la temporada de 2016, cuando sustituyó en el puesto de dirigente a Don Mattingly, ganando el premio Mánager del Año en su primer año.

Ohtani sigue en el Oeste

Por otro lado, Ohtani se mantiene en el Oeste de Estados Unidos, pero cambiará de la Americana a la Nacional con su paso de los Angelinos a los Dodgers.

Ante equipos de la Liga Nacional, Ohtani batea para .269, con 16 jonrones, 49 remolcadas y 65 anotadas, estadísticas que deberán mejorar, tomando en cuenta que tendrá un mayor número de juegos ante los equipos del mayor de los circuitos de MLB y que en Dodger Stadium batea para .357 en los seis partidos que ha jugado en dicho escenario.

About The Author