Leones de Barranquilla derrotó a Vaqueros de Montería

Richard Martínez lideró la blanqueada con salida de calidad en 6.0 entradas, Eury Rosado logró un salvamento de 6 “outs”.

Foto: Cortesía.

La Liga de Béisbol Profesional de Colombia avanza en la ronda inicial y en la jornada de este miércoles 29 de noviembre Leones de Barranquilla derrotó a Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla doblegó a Tigres de Cartagena.

Richard Martínez lideró la blanqueada con salida de calidad en 6.0 entradas, Eury Rosado logró un salvamento de 6 “outs”, Roberto Pérez cargó con el revés, Luke Brown pegó 3 imparables y Leones derrotó 2 carreras por 0 a Vaqueros, en el estadio “18 de Junio”.

Martínez (4-1,0.33) estuvo dominante para llevarse el triunfo, WladimirPinto lanzó 1.0 entrada, Eury Rosado consiguió un salvado de 2.0 capítulos y Roberto Pérez (0-1,5.79) cargó con la derrota.
En la ofensiva sobresalieron Luke Brown, de 5-3, un doble, una anotada; Carlos Martínez, de 4-2; Cristián Sepúlveda, de 4-1, con una anotada, y Félix Reyes recibió un boleto y anotó una carrera.

Lea también:

Liga de Béisbol Profesional de Colombia

Por Vaqueros de Montería, Daniel Mayora, de 4-2, con un doble; Juan Corniel, de 4-1, y Wilfredo Giménez, de 3-1.

Por su parte, en Barranquilla, Iván Piñeyro tuvo una sólida apertura de 6.0 entradas para acreditarse el triunfo, Luis Ariza fue el derrotado, Jesús Marriaga y Juan García se combinaron para pegar cinco incogibles, con dos anotadas y dos remolcadas, en la victoria de Caimanes 7-1 sobre Tigres, en el “Edgar Rentería”.

Iván Piñeyro (2-2,3.80) se llevó el triunfo lanzando 6.0 entradas, permitió una carrera (limpia), admitió cinco imparables, no regaló boletos, recetó cinco ponches, Luis Ariza (80-1,198) cargó con el revés.

Sobresalieron con el madero Jesús Marriaga, de 5-3, con un triple y dos anotadas; Juan García, de 5-2, con dos carreras remolcadas, y Dilson Herrera, de 4-1, con un doble, un boleto y una anotada.

Por Tigres de Cartagena, Gary Matis Jr. se fue de 2-2; Ángel Contreras, de 4-1; la única carrera fue anotada por el corredor emergente (Pinch Runner) Jean Pierre Henao en la cuarta entrada.

Ahora, Caimanes de Barranquilla (11-7) lidera el torneo, seguido por Leones de Barranquilla (9-10), Vaqueros de Montería (8-9) y Tigres de Cartagena (7-9).

Este jueves de pelota caliente, en Montería desde las 7:00 pm. se miden Caimanes (B) vs Vaqueros de Montería y en Barranquilla, a la misma hora se enfrentan Leones (B) y Tigres (C).

About The Author