¿Sirve el boxeo para los basquetbolistas?

El boxeo ayuda a mejorar su velocidad de manera considerable, al mismo tiempo que optimiza su juego de pies.

Foto: Cortesía.

El boxeo es un medio favorecedor para los jugadores de baloncesto, es importante mencionar algunas de las figuras más importantes. No es de extrañar que el futuro más atletas decidan aplicar esta metodología de ejercicios en su día a día para mejorar su condición tanto física y mental y dar el 100 al momento de jugar.

Lea también:

Damian Lillard, Portland Trail Blazers

Esta selección completa ha adoptado los entrenamientos de boxeo a su rutina de ejercicios para mejorar la condición de todos sus jugadores de baloncesto. Y es que con el base Damian Lillard y los aleros Moe Harkless y Jusuf Nurkić han tenido una muy buena temporada a tal punto de reconocer a Lillard como Novato del Año de la NBA 2012-13. También, se considera uno de los jugadores de baloncesto más emocionantes del juego en sus últimas temporadas hasta imponiendo récords de anotación, indicó Soloboxeo.

Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Embiid es una de las grandes figuras reconocidas por sus métodos de entrenamiento agregando elementos del boxeo. Forma parte del grupo de recolección de talentos cuando los Philadelphia 76ers realizaron “El proceso” para formar un nuevo equipo desde 0. Durante la temporada de 2017 fue considerad como uno de los mejores jugadores del equipo. Alcanzó un promedio de 20 puntos, 8 rebotes y casi alcanzar un total de 3 tapones por partido en una racha de 31 juegos.

Kristaps Porzingis, Mavericks

Porzingis forma parte de los jugadores de baloncesto cuyos entrenamientos giran en torno al boxeo. A medida que va desarrollando su carrera dentro de la chancha, su reconocimiento y agilidad solo ha aumentado con el paso de cada partido. Su puntuación y porcentaje de tiros, bloqueos y rebotes, es uno de los más destacados de la temporada. Si a esto le agregas que su entrenamiento fue con el campeón de peso crucero del CMB Mairis Briedis en Letonia, el resultado resulta muy prometedor.

John Wall, Washington Wizards

El hecho de que su contrato esté valorado en aproximadamente 170 millones de dólares por 4 años no significa que impida trabajar en su juego. Es más, es una motivación aún mayor para dar el 110% en su juego. La estrella de All-Star tiene entrenamientos de boxeo incorporados en su rutina de ejercicios.

Asimismo, esto ayudó a mejorar su velocidad de manera considerable, al mismo tiempo que se optimizó su juego de pies. Una de las cosas más resaltantes de este jugador es que tuvo una importante participación en 4 juegos de estrellas consecutivos. Aquí, solo los mejores jugadores de baloncesto tienen participación.

About The Author