Liga Betplay sufrirá grandes cambios en 2024

Se omitirá la fecha de clásicos en el «Todos contra Todos», es decir, no se jugarán 20 sino 19 fechas. Empezaría el 20 de enero.

Foto: Cortesía.

La Liga BetPlay 2023 terminará este miércoles, cuando Medellín y Junior definan al campeón del segundo semestre en el Atanasio Girardot.

Los clubes afiliados a la Dimayor adelantan mientras tanto lo que serán los campeonatos del año que viene. Una de las principales novedades es que el campeón de Copa BetPlay ya no irá a Libertadores, sino que va a la Sudamericana.

Liga BetPlay, novedades

Una de las primeras decisiones que se tomó fue la forma en que se desarrollará la Liga la próxima temporada. Se mantendrá el formato de cuadrangulares, pero se omitirá la fecha de clásicos en el «Todos contra Todos», es decir, no se jugarán 20 sino 19 fechas. Empezaría el 20 de enero.

Respecto al descenso, aún no se define si se mantiene el promedio o se cambia el sistema. Los clubes tendrán que votar por la opción que crean más favorable. Por ahora, Patriotas, Fortaleza, Cali y Jaguares son los que arrancan comprometidos en esa tabla, indicó As.

Lea también:

Campeón de Copa BetPlay va a Sudamericana

Mucha confusión generó el hecho de que Nacional como campeón de Copa tuviera el cupo 4 de Colombia a Libertadores (fase previa) y que pasaría si también conseguía el título de Liga, pues ese lo mandaba directo a fase de grupos.

En la Asamblea se tomó la decisión de que ahora el campeón de la Copa BetPlay se quedara con uno de los cupos a Copa Sudamericana.

Águilas y Cortuluá cambian de sede

También se aprobó que Águilas Doradas, que estaba jugando en Itagüí, y Cortuluá que tenía de sede Tuluá pasaran a oficiar de locales en otras ciudades o municipios. Por ahora, el equipo del Valle del Cauca jugará en Palmira. Mientras que, los antioqueños aún no definen su nueva casa.

About The Author