Listo el fixture de Fútbol para ciegos en los Parapanamericanos Juveniles

Bogotá será la sede de los próximos Juegos Parapanamericanos juveniles

Listo el fixture de Fútbol para ciegos en los Parapanamericanos Juveniles

Argentina, Brasil, México y Colombia son los países que competirán del 7 al 11 de junio durante los Parapanamericanos Juveniles en las canchas de la caja de compensación colombiana COMPENSAR, ubicadas sobre la Av. 68 al occidente de Bogotá.

Quizás leas: Liderato ‘embajador’: Millonarios superó a Santa Fe y asalta la cima de la Liga

Cada selección estará conformada por 10 deportistas: 2 porteros (videntes) y 8 jugadores de campo (jugando con oclusores visuales), quienes darán lo mejor de sí para llegar a lo más alto del podio.

Mariano Travaglino, delegado técnico de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés), encabezó en la capital colombiana el sorteo de la competición. Los delegados de los países que disputarán el torneo se conectaron de manera remota, siguiendo al detalle la oficialización del sistema de competencia.

Te puede interesar: Messi el mejor deportista del año: Ganó el premio Laureus

El evento inició con las palabras de Travaglino: “Desde IBSA estamos muy contentos con todo lo que se ha venido trabajando aquí en Bogotá. Agradezco a José Domingo Bernal, director general de las justas, y a todo su equipo de trabajo, por la gran labor que han venido adelantando. Estos Parapanamericanos Juveniles son muy importantes para nuestra disciplina, para el desarrollo de la región”, aseveró.

Los 4 países van a jugar en un sistema de todos contra todos. Finalizada la ronda de grupos, el primer y el segundo puesto disputarán la medalla de oro, mientras que el tercer y cuarto puesto competirán por el bronce.

El 5 y 6 de junio los países entrenarán en las canchas sintéticas de COMPENSAR. El mismo 6 realizarán las clasificaciones funcionales –sistema que garantiza la igualdad de condiciones de los futbolistas–. Del 7 al 9 será la ronda de grupos, el 10 es la jornada de descanso y el 11 se disputarán las preseas.

Sigue leyendo: Michael Matthews fue el más veloz en la tercera etapa del Giro de Italia

About The Author