Lo mejor del 2023 para Fernando Alonso en F1

Con el telón del Gran Circo ya bajado por este 2023, Fernando Alonso hizo balance positivo de lo que ha sido la temporada.

Foto: Cortesía.

El ya legendario piloto español, Fernando Alonso, demostró una vez más de qué está hecho en Mundial de Fórmula 1 hace ya algunos meses, luego de anunciar su salida de Alpine y fichar sorpresivamente con Aston Martin. Escudería donde se convirtió en el principal impulsor de victorias.

Una apuesta que volvió a ilusionar a los seguidores del asturiano y al propio piloto, y más después de un inicio explosivo de curso.

Con el telón del Gran Circo ya bajado por este 2023, el asturiano hizo balance positivo de lo que ha sido la temporada al volante de Aston Martin. “Ha sido una temporada increíble. Y, probablemente hace 12 meses, incluso hace 10 meses, cuando lanzamos el coche, no esperábamos estar en esta posición. Ha sido un viaje increíble. Desde el punto de vista del piloto, ha sido un placer ver la determinación y la concentración en el rendimiento que hemos presenciado este año por parte de Aston Martin”, explicó en una entrevista publicada en los medios oficiales de la escudería.

Lea también:

Fernando Alonso en Aston Martin

Pese a que, como explicó el oventese, “el AMR23 fue rápido desde el principio”, la realidad es que la F1 “es un deporte muy exigente y muy competitivo, por lo que tuvimos que seguir desarrollando el coche y centrarnos en el rendimiento. Fue una temporada muy intensa”.

Echando la vista atrás, Alonso se reafirmó en su decisión de fichar por el euipo británico. “Estaba súper feliz. En F1 nunca tienes una bola de cristal para anticipar lo que sucederá el año siguiente, pero cuando tomas la decisión, cambias de equipo y de repente estás luchando por podios, esta es una de las mejores sensaciones”, aseguró.

En Aston Martin Alonso ha recuperado la sonrisa y es en gran parte por el ambiente en el seno del equipo. «Siento que lo estoy disfrutando quizás más que nunca y voy a las carreras con un espíritu diferente. Mucho de eso tiene que ver con el equipo. Es muy joven, muy entusiasta y hay mucha buena energía en el garaje y en Silverstone.

About The Author