Malestar en el Rennes por la suspensión del encuentro frente al Tottenham

Enfrentamiento clave para el club ingles quien se juega la clasificación.
El equipo francés alega que la decisión se tomo unilateralmente.

Tomado de Twitter

Polémico en torno al partido entre el Tottenham Hotspur y el Rennes, el cual estaba programado para el día de hoy 9 de diciembre a las 3:00 pm hora colombiana; sin embargo, por un brote que reporto el club londinense se aplazó el partido.

La escuadra inglesa ha reportado al menos 13 casos de positivos para coronavirus, entre los que se encontrarían 11 jugadores, cabe resaltar que el defensor central colombiano Davinson Sánchez, no se ha comunicado que estuviese contagiado.

El conjunto francés se queja de que el Tottenham tomó la decisión unilateralmente, sin consultarle nada y atentando contra los derechos del club.

El Rennes se queja de que la decisión fue tomada de forma unilateral por el conjunto inglés y que ellos querían seguir adelante con el encuentro. Los franceses se quejaron de que el Tottenham se negó a revelar la cantidad de jugadores afectados por el Covid-19, cuando las reglas establecen que se debe jugar siempre que el equipo tenga 13 de campo disponibles y un portero.

En el comunicado oficial del equipo galo indicaron que: “Tras el comunicado de prensa publicado por el Tottenham a las 21.00 horas, el Stade de Rennes quiere aclarar que esta decisión unilateral no ha sido confirmada por la UEFA. El Tottenham no quiso anunciar el número de jugadores afectados por Covid y abogó  por la decisión de las autoridades inglesas sin adelantar ningún documento oficial. Como el partido no fue cancelado por la UEFA, el Stade Rennes confirmó su decisión de jugar”.