West Ham clasificado recibe al necesitado Dinamo Zagreb en Europa League

Los ingleses son líderes del grupo H y serán jueces del club croata que necesitará una victoria para asegurarse el segundo lugar.

AFP

Pese a que su pase a la ronda eliminatoria de la Europa League ya está confirmado al ser líder de grupo, el West Ham seguramente no quitará el pie del acelerador mientras aprovecha el envión del sábado luego de convertirse en el segundo equipo que logra vencer al Chelsea en esta temporada en la Premier League (3-2). Un récord invicto en la fase de grupos de UEL está a su alcance, y con un porcentaje de victoria de 70 % al jugar como local en competiciones europeas, no hay que descartar que los “Hammers” vuelvan a llevarse los tres puntos en esta ocasión.

Asegurar victorias contra rivales croatas es algo a lo que el West Ham se está acostumbrando, con tres triunfos en tres compromisos contra oponentes de dicha índole, y en caso de extender ese registro a cuatro durante este jueves, sería la tercera vez en la historia que el West Ham gana tres partidos en casa en una sola campaña de competición europea.

El formidable récord del West Ham al jugar en casa en competiciones europeas hace que la tarea del Dinamo Zagreb sea aún más difícil, y esto sólo empeora considerando que no ha conseguido victorias en sus ocho visitas anteriores a Inglaterra. Al menos hay margen de maniobra para el Zagreb en esta fase de grupos — no necesita vencer al West Ham para clasificar a la próxima ronda y solo con evitar la derrota sería suficiente ya que cuenta con la ventaja en enfrentamientos directos contra el Genk.

No obstante, conseguir ese punto podría ser fácil de decir pero difícil de realizar, ya que el Zagreb cayó derrotado en tres de sus últimos cuatro partidos como visitante en Europa League, las tres caídas le vieron marcharse al descanso en desventaja luego de encajar el primer tanto. De hecho, que su oponente abra el marcador en compromisos disputados por el Zagreb en suelo rival en UEL usualmente es mala noticia ya que la última vez que ganó tras encajar el primer gol fue en octubre de 2018 (G 2-1 contra el Spartak Trnava).

Sobre el Autor