Marcelo Gallardo y un año más en River Plate como técnico

‘El Muñeco’ no fue capaz de dejar el equipo de sus amores y seguirá como entrenador del club argentino.

AFP

La expectativa en el mundo del fútbol y en el entorno de River Plate estuvo al tanto de lo que iba a pasar con Marcelo Gallardo y la historia con el ‘Millonario’ pues después de ganarlo todo con su equipo del alma, se esperaba que el laureado entrenador sudamericano tuviera su primera experiencia internacional.

Sin embargo, el director técnico después de un análisis profundo sorprendió en conferencia de prensa este miércoles 8 de diciembre donde su respuesta fue contundente: “No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando acá. Al menos por un año más”, sentenció el entrenador aclarando que su continuidad no era duda.

Después de ganar la Liga Profesional de Argentina, Gallardo empezó a analizar la posibilidad de dejar River Plate, pero después de tomarse unos días se dio cuenta que no es el momento para tomar otro aire.

«Tuve unos días de reflexión, que fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día y al no poder aislarte, pero tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un momento para reflexionar», explicó Marcelo Gallardo.

¿Qué lo motivó seguir en River Plate?

El sentimiento por River Plate fue determinante para poder continuar en el equipo de sus amores, pues quiere dejar una huella más grande y según él  “Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. Además, no quería generar incertidumbre, angustia en el hincha, pero no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que me brinda el hincha, el cariño, es la manera de sentir y le devuelvo el afecto renovando mis energías y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que me hace feliz», finalizó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.