Matheus Uribe y Porto a sacar su historia contra Lyon en Europa League

El equipo del colombiano espera a las 3 de la tarde clasificar a cuartos de final.

AFP

A pesar de su decepcionante desempeño doméstico, donde está ubicado en el décimo lugar de la clasificación en la Ligue 1, el Lyon dio un gran paso hacia la clasificación para sus primeros cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL) desde 2016/17 al derrotar al Oporto de Matheus Uribe 1-0 en el Estádio do Dragão en el partido de ida. Teniendo en cuenta la abolición de la regla del gol de visitante, el Lyon debe evitar perder para garantizar su progresión en los 90 minutos reglamentarios.

El Lyon aún está invicto en esta competición (G6, E1) pero la historia reciente está en su contra aquí. La última vez que ganó el partido de ida en esta instancia de UEL – 1-0 fuera de casa ante el CSKA Moscow in 2017/18 – perdió el partido de vuelta en casa 3-2, y una derrota como local 4-2 ante el Rennes en Ligue 1 en el fin de semana destaca la naturaleza errática de este equipo de Lyon.

Todavía invicto en el escenario doméstico en esta campaña, el conjunto visitante, Oporto, tiene seis puntos de ventaja en la cima de la Primeira Liga y parece encaminarse hacia su trigésimo campeonato portugués. Enfatizando el desempeño defensivo del Lyon en el partido de ida, el Oporto, campeón de la EUL en 2011, siguió esa derrota con una aplastante victoria de 4-0 sobre el Tondela en el fin de semana pasado.

El Oporto de Sérgio Conceição necesita romper una racha de ocho partidos sin ganar como visitante en la fase de eliminatoria de la UEL (E3, P5) que lo ha visto encajar dos o más goles en cada ocasión. Los “Dragões” al menos pueden encontrar confianza en su reciente record cuando viajan a Francia en competición europea, ganando los últimos tres partidos sin encajar un solo gol.