Mathieu Van Der Poel: El más rápido en la Milan-Sanremo

Hijo de tigre sale pintado: Van Der Poel dio una exhibición de vatios en el primer monumento ciclístico del año: Milan-Sanremo

Mathieu Van Der Poel: El más rápido en la Milan-Sanremo

La temporada ciclística sigue avanzando y en ese movimiento llegó este sábado el primer monumento del ciclismo de la temporada : Milan-Sanremo en la que pedalista neerlandés consiguió repetir la hazaña de su abuelo, Raymond Poulidor quien se había consagrado en la carrera italia.

La fracción que inició en Abbiategrasso y tuvo final en Sanremo con un total de 294 kilómetros de longutud, tuvo varios puntos clave durante la carrera: El Passo de Turchino y las cortas rampas pero bastantes exigentes sobre el final, fueron clave para empezar a segmentar el grupo.

El carte de lujo de la edición 114 del primer monumento del año hizo que todos los ojos del mundo pedal reposaran en las largas 6 horas y media en la que se completó la carrera, Van Der Poel, Pogacar, Pedersen, Van Aert, Ganna, entre otros grandes, ponían el picante para el plato del día.

Te puede interesar: Rybakina vs Sabalenka: Repetida final de Australia en Indian Wells

A falta de menos de 10 kilómetros, los ataques de los mejores del pelotón le dieron emoción a la carrera, Pogacar, que viene en un gran momento, atacó al grupo que solo unos pocos pudieron sostener, entre ellos Van Der Poel quien se puso a la rueda del esloveno.

Varios del grupo perseguidor intentaron llegar pero fue imposible ante el nivel de estos dos fuera de serie del ciclismo actual.

Quizás leas: ¿Grave lesión? Linda Caicedo salió entre lágrima

Van Der Poel se sintió fuerte y volvió a atacar a Pogacar que ante la potencia del neerlandés en carreras de un día, no pudo aguantar el durísimo envión del heredero de Poulidor, llegando a meta en solitario.

Las emociones continuaron a 15 segundos de la victoria de Van Der Poel, ya que Wout Van Aert y Filippo Ganna venían muy cerca de la punta de carrera. La potencia de ambos fue suficiente para sacar del podio a Pogacar que había hecho una carrera tremenda, brindándoles muchas emociones a todos los aficionados al ciclismo.

Van Der Poel repitió la victoria que otra leyenda de ciclismo mundial como su abuelo, Raymond Poulidor, consiguió en 1961 en donde batió a otra leyenda del ciclismo como Rik Van Looy.

Sigue leyendo: Tercera victoria de Colombia en el Mundial de Boxeo femenino

About The Author