Llega la Media Maratón de Sopó

Competencia que se ganó un espacio entre los amantes al runner gracias a su organización y los lindos paisajes de este bello municipio.

Llega la Media Maratón de Sopó

Foto de cortesía

Competencia que se ganó un espacio entre los amantes al runner gracias a su organización y los lindos paisajes de este bello municipio.

El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo la sexta edición de la Media Maratón de Sopó, competencia que se ganó un espacio entre los runners amantes de las largas distancias, gracias a su organización y a su alto nivel de competitividad.

Te puede interesar: Fútbol: Llega la copa navidad Herbalife Nutrition

El municipio de Sopó privilegiado por su ubicación, con una distancia de 39 kilómetros de la capital de Colombia, vivirá por sexta ocasión la Media Maratón «Mi Padre Jesús de la Piedra de Sopó, carrera de 21 kilómetros que nadie se quiere perder en el final de cada temporada. La organización, el recorrido, los paisajes, el kit de competencia, la hidratación y el ambiente, son la mezcla perfecta entre el ejercicio y el amor por el atletismo.

Esta competición es una de esas pruebas que mide la resistencia de los deportistas, y en esta ocasión, medirá la resistencia de alrededor de 1.200 competidores que demostrarán el potencial y la resistencia que cada uno tiene. Esta carrera se ha venido posicionando como una de las más exigentes del calendario nacional. Además, cuenta con la participación de atletas élite que año tras año se han venido sumando a estas competencias.

Los runners ven en esta carrera la mejor opción para medir sus fuerzas en paisajes rurales, pero con carreteras en perfectas condiciones, mientras que los élites tienen que correr con inteligencia para no gastar más fuerzas de las necesarias, que pueden faltar en la parte final.

Las inscripciones van hasta el 30 de noviembre, con cupos limitados por cada una de las categorías, que estarán distribuidas en las siguientes distancias: 

Las categorías mayores, máster y plus máster estarán en acción en los 21 kilómetros, mientras que en los 10 kilómetros podrán participar atletas sub18, mayores, máster y plus máster. Por su parte, los más chicos, sub12, sub14 y sub16 participarán en un trazado de 2 kilómetros.