Millonarios hoy quiere volver a ser líder de la de Liga BetPlay frente a Junior

El equipo embajador tendrá la posibilidad en El Campín de bajar al ‘Verdolaga’.

AFP

Millonarios recibió su segunda derrota en el campeonato al caer en Medellín 1-0 contra Deportivo Independiente Medellín. Ahora, el conjunto bogotano espera mantener el liderato en la Liga BetPlay, cosa que recuperará con una victoria aquí para así alargar su invicto en El Campín a cinco partidos. De hecho, ninguno de sus partidos en casa ha terminado en empate y curiosamente tres de esos partidos con victoria terminaron con el mismo marcador: 1-0.

Una ventaja que tiene el equipo bogotano en El Campín es que tiene la segunda mejor defensa de la Liga en condición de local, al permitir apenas un gol en contra en todo el certamen. Eso le ha permitido sellar sus victorias en casa a pesar de los pocos goles que anota en su estadio — tiene un promedio de tan solo 1.0 goles por choque en este recinto.

Junior está actualmente en la octava posición de la Liga BetPlay. Su estado de forma y ascenso en la tabla de posiciones se vio un tanto cortado luego de que su racha de tres triunfos consecutivos se cortara con un empate y una derrota en las dos más recientes jornadas, por lo que el ‘Tiburón’ saldrá en busca de los tres puntos en Bogotá. ¡Sin embargo, es el quinto peor visitante del torneo con cinco derrotas en seis jornadas (G1)!

Ese actual rendimiento en condición de visitante no es un buen augurio para Junior, equipo que no gana contra Millonarios en Bogotá desde el 6 de agosto de 2017. Han pasado cinco partidos oficiales aquí entre estos dos elencos y se ha llevado tres derrotas (E2), las cuales han sido en los tres encuentros más recientes.