Con pie derecho arranca Colombia el Mundial de pesas

¡Júbilo colombiano! 3 medallas de bronce obtuvo Manuela Berrío en el primer día del Mundial de pesas celebrado en Bogotá

Con pie derecho arranca Colombia el Mundial de pesas

a edición 87 del Mundial de pesas que acoge Bogotá, dio apertura este 5 de diciembre con pie derecho para Colombia luego de obtener 3 preseas gracias a Manuela Berrío en la categoría de los 45 kilogramos logrando la medalla de bronce en Arranque levantando 77 kilos, bronce en Envión y otro bronce en kilogramos totales con 170 kg totales.

La inauguración del evento estuvo precedida por la actual ministra de deporte y medallista olímpica, María Isabel Urrutia junto al presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), Mohamed Jalood; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Blanca Durán; el presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña y el director de Posicionamiento y Liderazgo de Mindeporte, Edwin Cabezas, quienes le dieron la bienvenida a más de 100 delegaciones participantes.

Te puede interesar: Bogotá recibirá el Campeonato Mundial de pesas

Berrío consiguió un gran arranque en la competencia mundial siendo solo superada por el dueto tailandés que consiguieron el 1-2 en el primer día de competencia.

Este martes, cuando se cumpla la segunda jornada de competencias del mundial, el país tendrá a su segundo atleta en acción: Miguel Ángel Suárez, en la categoría de los 55 kilogramos, buscará el podio después de las 9:30 de la mañana.

Sigue leyendo: Tadej Pogacar se impuso en el critérium de Madrid