Nadal lesionado cae ante McDonald en Australia

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia fue eliminado en segunda ronda debido a una lesión que dejo sin chances al español

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia fue eliminado en segunda ronda debido a una lesión que dejo sin chances al español

El actual campeón del Abierto de Australia, Rafael Nadal, cayó en segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Rod Laver Arena en 3 sets en parciales de 6-4, 6-4 y 7-5, tras haberse resentido de una lesión que le impidió mostrar la mejor versión de uno de los mejores tenistas de toda la historia.

El español cayó tras resentir una lesión en su cadera tras intentar responder de revés ante el norteamericano durante la segunda parte del partido.

McDonald había empezado bastante bien superando a Nadal en el primer set con relativa superioridad, aprovechando el cambio en el espesor de las pelotas (Criticado por muchos participantes)

Sigue leyendo: ‘Con la frente en alto’: Camila Osorio cayó ante la #1 del mundo

En el saque, McDonald fue totalmente superior siendo este uno de los fatores principales de su victoria.

En el segundo set, McDonald le repetía la dosis al de Manacor. Los saques fueron la diferencia hasta la lesión del 22 veces campeón de Grand Slams, Nadal pidió asistencia médica, por lo que tuvo que detenerse el juego 10 minutos mientras atendían al español.

Tras su regreso, la afición se sorprendió ante continuar peleando el partido a pesar de la lesión. Su limitado movimiento impidió que Nadal pudiera derrochar todo su talento en la arena principal de Melbourne.

Así, el español no podrá defender la corona que obtuvo el año pasado al vencer a Daniil Medvedev tras remontar un partido que iba abajo dos sets.

Te puede interesar: Abierto de Australia: Duelo a ‘muerte’ entre Murray y Berrettini