Nadal enfrentará de nuevo a Djokovic

Nadal gozaba de otras opciones, entre ellas aprovechar una de las invitaciones del torneo utilizando su ranking protegido.

Foto: As.

La Entry List del Open de Australia ha permitido que por primera vez desde hace mucho tiempo se junten los nombres de Novak Djokovic y Rafa Nadal, que por fin forma parte de la lista de jugadores del primer Grand Slam del año.

El gran reto de Nadal

El español tenía otras opciones como aprovechar una de las invitaciones del torneo utilizando su ranking protegido. Pero Nadal, que jugará dos semanas antes en Brisbane con una invitación, ha escogido en esta ocasión utilizar su ranking protegido, liberando una invitación para cualquier jugador local

Nadal se encontrará con los mejores tenistas del momento, salvo el griego KyrgiosCarlos Alcaraz, Jannik Sinner y Daniil Medvedev, capaces de derrotar al serbio, nunca han triunfado en Australia y tratarán de estrenar su casillero en la Rod Laver Arena. También destacan en la lista jugadores que regresan al circuito gracias a su ranking protegido, como Denis Shapovalov, Marin Cilic, Milos Raonic o Reilly Opelka.

Lea también:

Entry List

En la Entry List también hay ausencias significativas como la de Dominic Thiem, quien se ha quedado a solo un puesto de entrar en una lista que tiene como posición de corte el #97, aunque entrará casi con total seguridad al cuadro final y solo tiene que esperar una baja en el próximo mes. 

Más difícil lo tienen otros nombres históricos del circuito que probablemente tengan que pasar por la fase previa, como Fabio Fognini (Alternate #11), David Goffin (Alternate #14), Diego Schwartzman (Alternate #17) o Benoit Paire (Alternate #20).

About The Author