Nu Colombia patrocinará de ciclismo profesional

La plantilla está compuesta por 17 ciclistas encabezados por Sergio Luis Henao, pedalista con amplia experiencia a nivel internacional.

Foto: Cortesía.

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, anuncia que a partir de la temporada 2024 será el patrocinador oficial del equipo profesional de ciclismo Nu Colombia, en las categorías élite y sub 23 en la rama masculina.

El equipo hará parte de la categoría continental de la UCI (Unión Ciclista Internacional) con el objetivo de participar en competencias nacionales e internacionales, iniciando con los Campeonatos Nacionales de Ruta que se tienen programados en enero y posteriormente el Tour Colombia en febrero.

La plantilla está compuesta por 17 ciclistas encabezados por Sergio Luis Henao, pedalista con amplia experiencia a nivel internacional, haciendo parte del lote europeo por más de diez años, en varios equipos de la máxima categoría, participando en las principales carreras del mundo como Tour de Francia y Giro de Italia, entre otros títulos, campeón de la Paris-Niza, además de ser doble campeón nacional de ruta en nuestro país.

Lea también:

Nu Colombia apoya el ciclismo

Lo acompañará, así mismo, Rodrigo Contreras, uno de los mejores contrarelojeros de Colombia, múltiple campeón en esta especialidad, a nivel nacional e internacional. Rodrigo también hizo parte del lote europeo durante cuatro años, donde participó en diferentes competencias que hacen parte del calendario de la UCI.

La escuadra estará dirigida por Raúl Mesa, el entrenador con mayor número de títulos en la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN, además de sumar varios títulos internacionales en su hoja de vida; Raúl trasladará toda su experiencia a este grupo que tiene como objetivo llevar los colores de Nu por las carreteras nacionales e internacionales.

Al respecto Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia aseguró “El ciclismo es, sin duda, un deporte que se alinea con nuestros valores como compañía. Es diverso y cada uno de sus representantes desafía el status quo impulsado por el poder de su bicicleta y la pasión con la que entrena y compite. Eso es precisamente lo que buscamos con esta apuesta: seguir llevando a Colombia la inspiración que nos mueve a hacer las cosas y trabajar todos los días para seguir aportando al desarrollo del país. Estamos seguros de que el equipo Nu Colombia será un reflejo de
ello”

Con información de Oficina de Prensa Nu Colombia

About The Author