Nueve colombianos llegarán invictos a Juegos Panamericanos

Selecto grupo de colombianos, llamado a hacer parte de la delegación nacional que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Cortesía.

El ciclo olímpico avanza y ya está a puertas del escalón previo a los Juegos Olímpicos París 2024, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cita multideportiva continental en la que nueve atletas colombianos buscarán mantener su racha de medallas de oro en el camino a la capital francesa.

Sólo nueve atletas nacionales, pertenecientes a ocho disciplinas deportivas, registran medallas de oro en todos los eventos del ciclo olímpico a París 2024, siendo las justas panamericanas de Santiago 2023, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, la única cita faltante por medalla de oro, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Colombianos que esperan revalidar el oro

Mariana Pajón, en el BMX racing; Sara López, en el tiro con arco compuesto; Ingrit Valencia y Angie Valdés, en boxeo; Jhon Rodríguez, en esgrima; Juan Manuel Morales, en natación; María Fernanda Herazo, en tenis; Yenny Álvarez, en el levantamiento de pesas, y Andrés Jiménez, en patinaje de velocidad, son quienes cumplen, de momento, con un ciclo olímpico dorado, subiéndose a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Así las cosas, este selecto grupo, llamado también a hacer parte de la delegación nacional que representará a nuestro país en los siguientes Juegos Olímpicos, competirá por la medalla de oro que completaría un memorable camino a París.