Andrés Felipe Martínez, en el certamen masculino, fue el representante colombiano más destacado en la prueba all around de la gimnasia artística de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Durante la tarde de este lunes 23 de octubre, en el Centro de Deportes Colectivos del complejo deportivo dispuesto en los alrededores del Estadio Nacional de Chile, dos gimnastas colombianos varones compitieron por las medallas de la gimnasia artística panamericana.
Lea también:
- Marruecos insiste en recibir final de la Copa del Mundo
- Vuelta Nacional del Futuro 2023 empezará en noviembre
- Panamericanos: Colombia debutará varias disciplinas

En el all around masculino, Andrés Felipe Martínez, el multimedallista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, registró el mejor resultado nacional, ubicándose en la octava casilla, entre 24, con un total acumulado de 78.031 y registrando puntajes de 13.166, en el piso; 12.100, en el caballete; 13.000, en las anillas; 13.666, en el salto; 12.933, en las barras paralelas, y 13.166, en la barra horizontal.

A su vez, Dilan Jiménez, el otro gimnasta colombiano en concurso, concluyó su jornada en la casilla número 22, con un puntaje final de 70.598, solo superando al ecuatoriano Johnny Valencia y al cubano Pablo Pozo, explicó el Comité Olímpico Colombiano.

Las competencias de la gimnasia artística de los decimonovenos Juegos Panamericanos continuarán este martes 24 de octubre, con las finales masculinas de piso, caballete y anillas, y las femeninas de salto y barras paralelas.