En un combate controversial de boxeo del evento estelar celebrado en Hermosillo, México, Hernán ‘Tyson’ Márquez venció a Luis ‘Nica’ Concepción en las tarjetas 93-96, 96-94 y 95-94 para el triunfo del mexicano, luego de 10 rounds en el peso supermosca, bajo Decisión Dividida en el que los espectadores abuchearon dicha decisión.
El ‘Nica’ fue el primero que expuso el poder con el que salió e inmediatamente arremetió contra el mexicano, atacaba con determinación y mucho poder, no retrocedía ni un paso en los contragolpes de Márquez, quien defendía su localía y también apetaba y golpeaba con mucha potencia.
Concepción imponía el ritmo y enviaba contra las cuerdas a su homónimo mexicano quien esperaba a su rival con feroces contragolpes que parecían no hacer daño al panameño.
Tyson Márquez apenas logró escapar vs Nica Concepción.
— Jesús Alberto Ibarra (@Morpheus_mx1) October 8, 2022
Oficialmente las tarjetas fueron: 96-94, 95-94 y 93-96.
Debe ser la última entre ambos, están degradados. 🥊 https://t.co/chJ33QyWih pic.twitter.com/BcQlxWWrX3
En el sexto asalto entraron en un cruce de golpes que la afición alentó tras evidenciar un show entre ambos peleadores. En este intercambio fue el mexicano quien cayó, pero el referee marcó resbalón, por lo que no se evidenció en las tarjetas.
En el final del combate se probó la fuerza de ambos luchadores en sus rostros, ambos terminaron con cortes en su rostro, aunque fue ‘Tyson’ quien recibió mucho más daño.
Los jueces, al contrario que los espectadores, vieron ganador al mexicano y fueron acusados de localistas.
Luis Nica Concepcion Vs Tyson Marquez 4 Robbery pic.twitter.com/UJF9CIq8fn
— The13thRound Boxing Boxeo Boxen Boxe Boks TTR (@GifsBoxing) October 8, 2022
El resto de la cartelera quedó así: En otra de las grandes peleas de la noche, el medallista olímpico cubano superó por la vía del nocaut técnico al local ‘Bam Bam’ Obledo en el quinto asalto del peso ligero, Cristian “Chispa” Medina doblegó a Jorge Zárate por la vía de la Decisión Unánime, Mariale Espinoza logró superar bajo Decisión Dividida a Mariela Hernández en un combate a seis rounds en el peso gallo y Julio ‘Diamante’ Porras le ganó al experimentado Jaime Hernández en 8 rounds por Decisión Unánime y conservó su invicto parcial (6-0-0).
Sigue leyendo: Pogacar gana el Giro de Lombardía