Lewandoski y Polonia se imponen a Arabia y complican el grupo

Importante victoria para Polonia ante Arabia que lo mete nuevamente en la pelea por la clasificación a los octavos del Mundial

Lewandoski y Polonia se imponen a Arabia y complican el grupo

Buen partido se presenció en el Estadio de Doha en la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita 2 a 0 con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandoski válido por el grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022.

El día arrancaba con la necesidad de Polonia de ganar para mantenerse en la pelea mientras Arabia buscaba consolidarse en las fases finales de la Copa Mundial.

Arabia controló las opciones en la primera parte pero en una desconcentración los polacos lograron el primero del partido tras una buena jugada de Polonia en la que su líder Lewandowski, dio un pase de la muerte a Piotr Zielinski quien sin dudar remató inflando la malla protegida por Al Owais.

Te puede interesar: Nicolás Mejía se mete en las semis del Challenger de Temuco

Un penal a favor de los árabes casi iguala el partido pero fue Wojciech Szczęsny quien se vistió de héroe atajando el penal y un remate.

El segundo tiempo Polonia salió con todo el brío para marcar el segundo y lograron el segundo tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño y Lewandowski termina de empujar para darle la victoria a los europeos.

Polonia tendrá una durísima prueba ante Argentina el miércoles en busca de su paso a octavos mientras que Arabia recibe a México en partidos que se jugarán en simutáneo en la definición del grupo C.

Este es el tercer partido de Polonia en Copas del Mundo contra asiáticos con un saldo a favor de 2 victorias, una contra Japón en 2018 y una derrota contra Corea en 2002.

Los polacos igualan un registro de 1978 en el que mantuvieron su valla invicta en tres partidos consecutivos de Copa del Mundo.

Sigue leyendo: Solidez defensiva marcó la diferencia entre Australia y Túnez