Primer oro y plata para Colombia en el Panamericano de ruta

colombia empezó con el pie derecho el Panamericano de ruta 2023 con dos consagraciones en el podio

Primer oro y plata para Colombia en el Panamericano de ruta

Colombia desde antes de comenzar el Panamericano de ruta que se celebra en Panamá era favorito. Este martes confirmó dicho favoritismo tras conseguir las dos primeras medallas para nuestro país: Juliana Londoño y Angie Mariana Londoño consiguieron el 1-2 en la prueba de contrarreloj individual en la categoría juniuro femenino, alzando el oro y la plata respectivamente.

Quizás leas: Atlético Nacional jugará Copa Libertadores en el Metropolitano de Barranquilla

Juliana Londoño fue la más rápida de la carrera al completar la fracción de 12.8 kilómetros, con un tiempo de 19:05, mientras que angie Mariana consiguió llegar a 16 segundos de la campeona.

La campeona se mostró emocionada al conseguir dicho título y comentó que: «Desde la preparación que se hizo empezamos a trabajar en este objetivo y entre todos vamos a aportar para dejar el nombre de Colombia en lo más alto» comentó Londoño.

Te puede interesar: Santiago Buitrago llegó tercero en la segunda etapa del Tour de los Alpes

El equipo nacional, dirigido por los entrenadores Carlos Mario Jaramillo y Andrés Torres, compite con 25 corredores en las modalidades de contrarreloj individual y ruta, en las categorías élite, sub-23 y junior, en masculino; y élite y junior, en femenino.

Además de Juliana y Angie Mariana, la nómina tricolor está compuesta por 25 corredores, además, recordemos que estas pruebas, entregarán dos cupos a los Olímpicos de París 2024, en élite (uno por cada rama) y 38 plazas a los Panamericanos de Santiago 2023.

Sigue leyendo: Confirmada la nueva sede del Mundial Sub 20

About The Author