Primera victoria de Colombia en el Mundial de boxeo

DEbut con victoria para Colombia en el Mundial de Boxeo celebrado en Nueva Delhi, India con un performance de lujo de Valeria Arboleda

Primera victoria de Colombia en el Mundial de boxeo

Este miércoles inició el Mundial de boxeo en Nueva Delhi, India en el que la delegación colombiana ya nos empezó a dar alegrías, Valeria Arboleda en la categoría de los 54-57 kilos, logró una importante victoria ante Namuun Monkhor, de Mongolia, siendo el primer triunfo de nuestro país en suelo indio.

Quizás leas: Colombianas ya tienen rivales en el Mundial de Boxeo en India

La colombia fue absoluta dominadora del encuentro. De principio a fin, doblegó a su homónima mongola, quien poco pudo hacer ante la superioridad de Arboleda que supo sortear los momentos del combate para llevarse el triunfo y su cupo a la ronda de 32.

Te puede interesar: Supermán López vs Astana: Esperando la decisión del TAS

Los jurados no vieron nada diferente a lo que vieron los espectadores indios, quienes también vieron la enorme superioridad de Valeria en su combate. Los jueces decretaron que Arboleda ganó mediante: 28-29, 28-29, 27-30, 27-30, 27-30.

Ahora la colombiana disputará la siguiente ronda ante la rumana Claudia Nechita, quien venció a la mexicana Jennifer Carillo también por las tarjetas con amplia superioridad, lo que la llevó a la siguiente ronda.

Sigue leyendo: Colombia cayó ante USA en el Clásico Mundial de Béisbol

About The Author