Sebastián Molano: Primer colombiano en ganar el GP de Denain

Un triunfo para la historia de Colombia luego de que Juan Sebastián Molano se coronara campeón del GP de Denain

Sebastián Molano, el primer colombiano en ganar el GP de Denain

Un triunfo histórico para Colombia desde Francia luego de que Juan Sebastián Molano, velocista del UAE Team Emirates, se alzara con el título de campeón del Gran Premio de Denain en Francia, superando a Tim Van Dijke (Jumbo Visma) y a Timo Kielich (Alpecin Deceuninck).

La carrera de un día de categoría ProSeries, contó con un total de 194,7 kilómetros en un circuito en Denain con final en Porte Du Hainaut, tuvo varias ‘paredes’ en las que los pedalistas tuvieron que sacar de sí todos los vatios disponibles para llegar al sprint final al límite de los esfuerzos físicos.

Te puede interesar: Colombia líder en: “Un compromiso de acción por la Educación”

Molano junto a Mikkel Bjerg se había fugado a más de 20 kilómetros en un numeroso grupo en el que, en una demostración de altruismo puro en la que el danés Bjerg dejó todo para que el colombiano llegara con las mejores piernas para que pudiera ganar la carrera, siendo sus esfuerzos bien aprovechados por el boyacense.

Quizás leas: Supermán López vs Astana: Esperando la decisión del TAS

Molano se mostró muy emocionado por haber ganando en Denain comentando que: “Esta victoria es para todos mis compañeros, todo el personal, mi familia. Estoy muy agradecido con todos. Desde el UAE Tour me he sentido bien y quiero aprovechar al máximo esta forma»

Sigue leyendo: Primera victoria de Colombia en el Mundial de boxeo

About The Author