Programación de colombianos en los Olímpicos para el 2 y 3 de agosto

Los colombianos siguen luchando por una medalla en Tokio 2020, en la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto, donde hay opciones de alcanzar presea.

Comité Olímpico Colombiano

En la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto, habrán colombianos en distintas competencias, con opciones de alcanzar una nueva medalla para el país.

El Atletismo seguirá tomándose el protagonismo para el país, ahora con las primeras actuaciones de María Lucelly Murillo, en los clasificatorios del lanzamiento de jabalina, y Bernardo Baloyes en los preliminares de 200 metros planos.

Luego continuarán las emociones de la natación, primero en las semifinales de los clavados de trampolín de tres metros, con Daniel Restrepo y Sebastián Morales, que de clasificar a la final la disputarían minutos después, y en nado sincronizado la segunda actuación de Estefanía Álvarez con Mónica Arango, en la rutina técnica.

También aparecen el debut de dos deportistas en estos Olímpicos, con Julián Horta en la lucha, por los octavos de final frente a Mohammadreza Geraei, de Irán, en los 67 kilogramos, y Roberto Terán en los clasificatorios de Ecuestre, de salto individual.

Finalmente, se podría asegurar una medalla de bronce, con la aparición de Yuberjén Martínez en el boxeo, ante Ryomei Tanaka, de Japón, en los cuartos del peso mosca, que es uno de los objetivos de Colombia en Tokio 2020.