Gracias a una trabajada victoria por 1-0 en Vallecas la pasada jornada, el Real Madrid finalizó febrero con una ventaja de seis puntos en la cima de LaLiga Santander, además de encadenar cuatro compromisos ligueros con su portería imbatida (G3, E1). No obstante, al equipo blanco le está costando ver puerta: ninguno de los cuatro encuentros mencionados tuvo goles en los primeros 60 minutos.
Es ciertamente probable que los goles también tarden en llegar este sábado. La solidez defensiva del Real Madrid contrasta con sus dificultades de cara a puerta, y es un poco preocupante para un equipo que lucha por conquistar su 35.º título liguero el hecho de no haber marcado ningún gol en la primera parte —excluyendo los marcados a balón parado— en sus últimos cinco partidos como local.
Aupada a la sexta posición tras vencer a domicilio por 2-0 al Mallorca el miércoles (aplazado jornada 21), la Real Sociedad se mantiene muy cerca de la zona de Champions League y bien ubicada para lograr una plaza europea por tercera campaña consecutiva. De las 13 victorias oficiales logradas desde octubre por la escuadra donostiarra, 12 han sido con su portería a cero, al igual que su triunfo liguero más reciente en el Bernabéu (2-0, 6-1-2019).
En la primera vuelta, los blancos vencieron por 2-0 en San Sebastián. Si la Real suma los tres puntos en el Bernabéu este sábado, será la primera campaña liguera en la que los dos duelos entre ambos clubs son ganados por el equipo en condición de visitante. El conjunto txuri-urdin no le ha puesto las cosas nada fáciles al Madrid en sus últimos choques en el Bernabéu/Di Stéfano, encajando solo un gol en los 45 minutos iniciales en sus cuatro visitas previas.
¡G?LES y más G?LES ? @RealSociedad!#RealMadridRealSociedad pic.twitter.com/nSF2N7Jdwo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 5, 2022