Reinaldo Rueda dejará de ser el técnico de Colombia en las próximas horas

El entrenador perdió todas las chances para clasificar a Catar 2022 y por una cláusula no seguirá dirigiendo.

FCF

La Selección Colombia ganó por la mínima diferencia a Venezuela y estuvo cerca de lograr el objetivo de ir al repechaje al Mundial de Catar 2022, pero dependía de una derrota de Perú que no pudo ser.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron con buena intensidad para lograr ganar el partido ante los de José Pékerman y al final con un gol de penalti de James Rodríguez lograron ganar después de 25 años, pero el resultado final fue la no clasificación al repechaje de Catar 2022.

Por ello, mucho se ha dicho de la continuidad de Reinaldo Rueda como técnico de Colombia y a pesar de tener contrato hasta junio, el entrenador tenía una condición y era que si no clasificaba a Catar 2022, tendría que dejar su cargo automáticamente, según dio a conocer el periodista Diego Rueda.

Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización”, mencionó el reconocido periodista allegado al seleccionado.

De esta manera, Reinaldo Rueda dejará su cargo en las próximas horas, pues la Federación Colombiana no la ha hecho oficial, pero el entrenador tendría una oferta para retomar a Atlético Nacional.