Rohan Dennis fue acusado de matar a su esposa
Dennis fue acusado en primera instancia de “homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana”.

Foto: Cortesía.
El ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido este domingo en Australia en conexión con el atropello mortal de su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins.


La víctima, de 32 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital, donde falleció. Su esposo fue detenido y abandonó las dependencias policiales unas horas después en libertad bajo fianza. El próximo 13 de marzo deberá personarse en los juzgados para enfrentarse a los cargos de los que se le acusa.
Lea también:
- Jeison López fue campeón en el Grand Prix Doha 2023
- Dodgers compró a Shohei Ohtani por 700 millones de dólares
- LeBron James volvió a hacer historia en la NBA
Dennis es acusado, investigación en curso
Entre tanto, la policía ha avanzado en la investigación y ya han trascendido algunos detalles del trágico incidente. Según reportan algunos medios locales, Hoskins se habría subido al capó del coche e incluso se habría agarrado a una de las manijas de la pick-up como apuntan unas huellas suyas encontradas por la policía. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron la secuencia y han sido también utilizadas para esclarecer los hechos. Según las informaciones, el exciclista, al volante del vehículo, no frenó y arrastró durante varios metros a su esposa hasta que esta se soltó de la puerta.

Dennis fue acusado en primera instancia de “homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana”. La investigación sigue su curso.
La Familia de Melissa
Por su parte, la familia de Melissa Hoskins publicó un comunicado en AusCycling, la federación australiana de ciclismo: “Las palabras no pueden transmitir nuestro dolor, tristeza y las trágicas circunstancias del fallecimiento de Melissa. Yo, Amanda, Jess y mis familias estamos completamente devastados y todavía luchamos por procesar lo sucedido. No solo hemos perdido una hija y una hermana, sus hijos han perdido a su madre, un espíritu libre, una persona con un gran corazón, paciencia y entusiasmo por la vida».
En la nota comunican que el funeral tendrá lugar en Perth, ciudad natal de Melissa, y que habrá un acto conmemorativo en Adelaida tras el Tour Down Under, en el que el matrimonio estaba inscrito y del que ha sido expulsado Dennis.