Wayne Rooney se quedó sin trabajo

«Soy un luchador. Estamos pasando por un período difícil, no se puede negar, y tenemos que hacer lo que podamos para salir de él».

Foto: Cortesía.

Wayne Rooney no ha tenido éxito como entrenador. El exjugador, entre otros, del Everton y del Manchester United, ganó 16 títulos en Old Trafford siendo máximo goleador histórico de los ‘red devils’ (253 dianas). También lo fue de Inglaterra (53 goles)… hasta que Harry Kane le superó recientemente (62). Talentoso y rebelde, ‘Wazza’ es considerado el heredero de Gascoigne y dejó su sello en una Premier de la que es su tercer máximo realizador (208 tantos).

Malos resultados

Rooney es uno de los grandes jugadores ingleses de siempre. Sin embargo, le está costando más en su aventura en los banquillos como reflejan sus números (13,3% de victorias) en un Birmingham City que le ha despedido por la crisis de resultados que atraviesa el equipo. Han pasado de soñar con la Premier a bordear el descenso desde su llegada. Nadie ganó menos puntos (10), ni perdió más (nueve derrotas) ni encajó tanto (30 goles) en el Championship como sus ‘blues’. «Desafortunadamente, el tiempo que Wayne estuvo con nosotros no salió según lo planeado y hemos decidido avanzar en una dirección diferente», aseguró el director ejecutivo Garry Cook.

Todo comenzó en noviembre de 2020. Con 35 años, colgó las botas en el Derby County para convertirse en entrenador en sustitución de Cocu. Logró mantener a los ‘Rams’ en Championship, la Segunda inglesa. Sin embargo, los problemas económicos les acarrearon una sanción de -21 puntos en la siguiente temporada (2021-22) y, a pesar de acumular grandes resultados, bajaron a League One (Tercera), indicó Marca.

Lea también:

Le dicen «adiós»

Desafortunadamente, el tiempo que Wayne estuvo con nosotros no salió según lo planeado y hemos decidido avanzar en una dirección diferente Garry Cook, director ejecutivo del Birmingham City

Y tras una aventura irregular en el DC United de la MLS (entre julio de 2022 y octubre de 2023 sólo ganó el 26,4% de los 53 partidos que digirió en Estados Unidos) regresó a Inglaterra para ayudar al Birmingham City a volver a una Premier que no pisan desde la 2010-11. «Wayne es un ganador nato. Creemos que, con el apoyo de su cuerpo técnico, el club y nuestros seguidores, llevará a los ‘blues’ hacia la siguiente etapa de nuestro viaje. Su filosofía de juego ayudará a hacer realidad las ambiciones que nos hemos fijado», dijo Tom Wagner, copropietario del equipo de las ‘Midlands’.

He estado construyendo mi carrera como entrenador, poniéndome a prueba en ambientes desafiantes, para prepararme para esta oportunidad. Wayne Rooney, entrenador del Birmingham City

«He estado construyendo mi carrera como entrenador, poniéndome a prueba en ambientes desafiantes, para prepararme para esta oportunidad. Es un proyecto que me da un sentido de propósito y no puedo esperar para comenzar», confesó Rooney, que relevó en St Andrew’s a un John Eustance que tenía al Birmingham City quinto, en puestos de ‘playoff’ de ascenso a la Premier. Firmó por tres temporadas y media con ambiciosas metas.

Declaraciones de Wayne Rooney

Soy un luchador. Estamos pasando por un período difícil, no se puede negar, y tenemos que hacer lo que podamos para salir de él. En mi carrera como jugador no tuve siempre éxito. Luché por evitar el descenso con el Everton. He pasado también por momentos difíciles como jugador. Tengo que creer en mí mismo. Es difícil, tenemos una plantilla muy joven y necesitamos reforzarnos, pero hay que seguir creyendo.

Wayne Rooney

About The Author