Selección Colombia buscará mantener el invicto

La Selección Colombia, que no cuenta con los jugadores principales que disputan la eliminatoria, ya ganó un primer partido.

Foto: Futbolred.

Selección Colombia cierra este sábado de manera oficial el presente año 2023 con su segundo partido amistoso de la gira por Estados Unidos, enfrentando a la selección de México, en Los Ángeles.

Este equipo de Colombia, una selección ‘C’, que no cuenta con los jugadores principales que disputan la eliminatoria, ya ganó un primer partido contra el equipo sub-23 de Venezuela, 1-0. Ese fue el primer examen que les hizo el técnico Néstor Lorenzo a estos jugadores que convocó para estos partidos, con puntos altos en algunos como el lateral Samuel Velásquez y los volantes Ian Poveda y Carlos Andrés Gómez.

Lea también:

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo

El primer reto fue de mínima exigencia, ya que el rival poco probó la defensa nacional. Se espera que hoy, ante una selección mexicana que no cuenta con sus jugadores principales (por no ser una fecha Fifa), el nivel aumente y sea un desafío más fuerte para la Selección, así lo indicó El Tiempo.

El técnico Néstor Lorenzo habló del trabajo que ha podido hacer en estos días de trabajo con estos jugadores.

“Quiero agradecerles a los jugadores la disposición. Son partidos donde resignan parte de sus días de descanso, también a los que quisieron venir y no pudieron. Estos partidos se hacen para ampliar el espectro de jugadores disponibles y tener un conocimiento más cercano sobre ellos, convivir con ellos, verlos entrenar y jugar. Hemos visto actuaciones de buen nivel y dan a futuro un gran abanico de jugadores que tenemos en este proceso”Néstor Lorenzo

Se espera que el entrenador le dé continuidad a varios de los jugadores que ya tuvo en el primer partido, pero que introduzca algunas posibles variantes. Por ejemplo, uno que espera tener minutos es el portero David Ospina, el más experimentado de este equipo y quien viene de una larga para por su inactividad en el Al Nassr de Arabia.

Declaraciones de Lorenzo

Lorenzo en sus declaraciones hizo un balance de lo que ha sido su trabajo en el seleccionado colombiano y habló de las opciones que tienen a futuro estos jugadores.

“Es lindo mirar para atrás y decir que pasamos obstáculos, pero la idea es ir partido a partido y en cada partido se presentan dificultades en cuanto al propio plantel y las circunstancias del rival. La idea es que este grupo no solo sea versátil, sino que tenga un amplio espectro de jugadores de donde tomar. Después las listas son limitadas, los números nos llevan a limitar las convocatorias, pero entre más haya para elegir, el problema es lindo”.

El gran objetivo de Lorenzo es tener más posibilidades para cuando requiere algún nuevo jugador en su equipo base. Para eso le sirven estos partidos. Y los jugadores intentan dar su mejor rendimiento para convencer y dejar una luz encendida de cara a una posible nueva convocatoria.

En todo caso, Lorenzo tiene en la mira el futuro, el 2024, cuando viene la Copa América de Estados Unidos y la reanudación de las eliminatorias en septiembre. La frase de batalla del entrenador es que este proceso debe afianzarse con un título. “Es parte de un paso a paso del proceso que venimos haciendo y siempre aspiramos a ganar. Por ahora vamos bien, vamos a seguir con ese camino y mentalidad para que el equipo siga creciendo para poder lograr un objetivo, que es lo que todos queremos: queremos ganar algo”.

La Selección Colombia marcha de momento invicta en la era Lorenzo y espera mantener esa condición en este partido contra México con el que cierra un gran año 2023.

Predicción de Bard, la IA de Google

El partido amistoso entre Colombia y México, que se jugará el 16 de diciembre de 2023 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, promete ser un duelo emocionante entre dos de las mejores selecciones de fútbol de América.

Colombia llega al partido con una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo una victoria por 1-0 sobre Argentina en la Copa América 2023. El equipo colombiano está liderado por el delantero Luis Díaz, quien ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos meses.

México también llega al partido con una buena racha, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro partidos. El equipo mexicano está liderado por el delantero Raúl Jiménez, quien ha vuelto a su mejor nivel tras recuperarse de una lesión.

Historial

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, Colombia tiene una ligera ventaja, habiendo ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Sin embargo, México ha ganado los dos últimos partidos que se han disputado en Estados Unidos.

En base a estos factores, mi predicción para el partido es un empate 1-1. Ambos equipos son muy fuertes y tienen la capacidad de ganar. Creo que el partido será cerrado y que se decidirá por pequeños detalles.

Quién gana

Es posible que Colombia gane el partido, ya que está en un gran momento de forma y tiene un equipo más equilibrado que México. También es posible que México gane el partido, ya que tiene un gran delantero en Raúl Jiménez y un equipo experimentado.

En definitiva, el partido es impredecible y cualquier resultado es posible. Será un partido muy emocionante y que seguramente dará mucho de qué hablar.

About The Author