Selección Colombia lista para disputar el Tour Colombia 2.1 2024

El combinado nacional estará liderado por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021.

Foto: Cortesía.

El Seleccionador Nacional de Ruta, Carlos Mario Jaramillo, definió la nómina de seis ciclistas que integrarán la Selección Colombia que disputará del 6 al 11 de febrero el Tour Colombia 2.1 2024, evento que retorna al calendario internacional de la UCI en la presente temporada.

El combinado nacional estará liderado por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, quien estará acompañado por su compañero en el INEOS Grenadiers Brandon Rivera.

Lea también:

De igual manera, estarán integrando la Selección los corredores Jonathan Restrepo y German Darío Gómez, que para la presente temporada se unieron a la alineación del Team Polti Kometa de Italia.

Finalmente, el grupo lo completarán Jesús David Peña, que corre para el equipo australiano Team Jayco AlUla, y Juan Diego Alba, ciclista del registro del Movistar Best PC de Ecuador.

Los seis corredores estarán compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Boyacá, en representación de sus respectivos equipos y el 2 de febrero se unirán a la concentración de la Selección Colombia en el municipio de Paipa.

*Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

About The Author