La Selección Colombia de baloncesto cayó 91-79 ante Puerto Rico

La Selección Colombia masculina redujo sus opciones de ir al Campeonato Mundial de baloncesto masculino de 2023.

La Selección Colombia de baloncesto cayó 91-79 ante Puerto Rico

Foto tomada de Instagram: @dpbcolombia

La Selección Colombia masculina redujo sus opciones de ir al Campeonato Mundial de baloncesto masculino de 2023.

Se jugó el primer partido de la quinta ventana del clasificatorio de la FIBA de cara al Mundial de 2023. Puerto Rico, derrotó 91-79 a la Selección Colombia. Encuentro celebrado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Te puede interesar: Van der Poel, Van Aert y Pidcock competirán en ciclocross

Después de caer en la fecha anterior ante México, Colombia visitó a Puerto Rico, en un duelo válido por la fecha 9 (de 12) de las Eliminatorias Americanas al Campeonato Mundial masculino de mayores de 2023. Los antillanos llegaban en el penúltimo lugar del grupo F, superando solamente a la tricolor.

El equipo cafetero, que no pudo contar en este encuentro con Jaime Echenique y Hansel Atencia, por lesión, mostró un juego aguerrido, que le permitió mantenerse cerca de su rival, en puntaje, durante gran parte del compromiso.

El partido arrancó bastante parejo, pero luego de ser dominado ampliamente 28-18 en la primera mitad en los rebotes, y de que Colombia comenzara a meter con éxito el balón desde el área de tres puntos, los boricuas apretaron el acelerador en el último cuarto sacando partido precisamente de las piernas frescas por la amplia rotación que utilizó el dirigente Nelson Colón.

El mejor jugador del encuentro fue Stephen Thomson JR, quien tuvo una gran noche, con un promedio de 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de Colombia, Brian Angola fue el mejor valorado, con 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Con esta derrota el panorama se le complicó a Colombia, que quedó último en el grupo F, con 3 victorias y 6 derrotas, mientras que Puerto Rico sigue penúltimo, pero ahora con el mismo registro de Uruguay (5 victorias – 4 derrotas).  También tiene tres partidos pendientes.  En la décima fecha, Colombia visitará el Entertainment y Sports Arenase, en Washington, para enfrentar a Estados Unidos, y en febrero recibirá a México y a Puerto Rico.