Todo sobre el balón inteligente de la Eurocopa

El balón inteligente de Adidas está conectado también con el sistema de inteligencia artificial de las cámaras de ojo de halcón.

Foto: Cortesía.

El asombroso balón inteligente de adidas ‘Fussballliebe’ tiene un precio de 299,95 euros y está equipado con sensores que permiten rastrear su ubicación, velocidad y trayectoria. También cuenta con una pantalla LED que muestra información sobre el juego, como la distancia recorrida, el número de pases y la precisión de los tiros.

Características del balón inteligente

  • Sensores: El balón está equipado con sensores que permiten rastrear su ubicación, velocidad y trayectoria.
  • Pantalla LED: El balón cuenta con una pantalla LED que muestra información sobre el juego.
  • Distancia recorrida: La pantalla LED muestra la distancia recorrida por el balón.
  • Número de pases: La pantalla LED muestra el número de pases realizados con el balón.
  • Precisión de los tiros: La pantalla LED muestra la precisión de los tiros realizados con el balón.
  • Materiales: El balón está hecho de materiales de alta calidad y está diseñado para durar.

‘Fussballliebe’ significa ‘Amor al fútbol’ en alemán

Lea también:

Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024 está cada vez más cerca (comenzará en junio en Alemania). Una de las piezas importantes de este torneo, desde el punto de vista tecnológico, será precisamente ‘Fussballliebe’, que en alemán significa ‘Amor al fútbol’.

Siguiendo la estela del Mundial de Qatar en el que el esférico también lo puso la marca alemana, este balón de ahora incluye el sistema Connected Ball, que forma parte del engranaje del sistema semiautomático del fuera de juego.

El balón inteligente de Adidas será uno de los aspectos más llamativos cuyo objetivo tiene que ver con la erradicación de las polémicas con relación al fuera de juego.

La precisión es la premisa

El mantra de los creadores del balón inteligente de Adidas se concreta en dos palabras: rapidez y precisión. El sensor, que tiene unos 14 gramos de peso, se sitúa en el punto medio exacto de la esfera. Desde ahí se conecta con un sistema de antenas que envía la señal a la nube. Eso hace que la información se genere en tiempo real, a razón de 500 veces por segundo. De tal manera que el más mínimo contacto con el balón, queda registrado.

Conectado a cámaras

Para detectar de la manera más ajustada posible las situaciones polémicas, el balón inteligente de Adidas está conectado también con el sistema de inteligencia artificial de las cámaras de ojo de halcón. Son un total de 12 cámaras que se encuentran en el perímetro del terreno de juego.

El balón conectado al VAR

La información que aportará el Fussballlieve llegará a los árbitros a través de la sala del VAR. Forma parte del protocolo. Todo el sistema semiautomático de fuera de juego se concreta en unas imágenes en 3D de los jugadores que la inteligencia artificial elabora en cuestión de segundos. Son esas imágenes las que muestran a las claras si ha habido una situación de fuera de juego, aunque sea por cuestión de centímetros. 

About The Author