Inició la edición 23 del Tour down Under con victoria para el pedalista del Education Easy-Post en el prólogo de la competencia en un circuito de 5.5 kilómetros en la ciudad de Adelaida. El podio lo completaron Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) y Julius Johansen (Intermarché-Circus-Wanty)
El ciclista italiano de la escuadra norteamericana consiguió completar la fracción con un tiempo de 6 minutos y 19 segundos, lo que indica una velocidad promedio de 52.2 kilómetros por hora, siendo el primer líder de la carrera oceánica. Sheffield y Johansen llegaron a 8 y 10 segundos del ganador, lo que implica una velocidad de 51.1 y 50.9 kilómetros por hora de promedio.
Te puede interesar: Daniel Galán cae en Australia: Una lesión ‘le pasó factura’
La lluvia fue testigo de la etapa inicial del Tour Down Under por lo que fue un factor importante para que los primeros y últimos en partir (llovió a mitad de la prueba) tuvieran cierta ventaja en la prueba.
En la competencia no está participando ningún latinoamericano, ya que, en su mayoría, estarán compitiendo en la Vuelta a San Juan en Argentina.
La primera etapa en línea será con principio y fin en la localidad de Tanuanda de 150 kilómetros de longitud dedicada especialmente a velocistas puros y con una llegada masiva.
Sigue leyendo: Emiliana Arango dice presente en la Copa Oster WTA 125