UCI: Colombia es la séptima en el Ranking Mundial de ciclismo

La UCI otorgó el séptimo puesto a Colombia. A pesar de no ser un año muy bueno, el ciclismo colombiano culminó en un buen lugar.

Ciclismo

La UCI (Unión Ciclista Internacional) confirma que Colombia es el séptimo mejor país del mundo del ciclismo, en este final del 2022, algo que concluye que la temporada de los nuestros, aunque irregular y lleno de contratiempos, terminó de buena forma.

Colombia tuvo capítulos complicados este año, (de hecho, tiene uno pendiente, que acoge toda la atención del mundo del ciclismo), pero ante las adversidades se ha sabido reponer gracias a las actuaciones, especialmente, en carreras de una semana.

Sí, está claro que los nuestros deben responder en competencias de tres semanas, es y ha sido el sello del ciclismo colombiano, pero este año no fue, ni siquiera se estuvo cerca y Daniel Martínez, la esperanza más grande, no pudo dar.

También te puede interesar: Arrancó en microciclo de la Selección Colombia

La Unión Ciclista Internacional realizó una nueva actualización del UCI World Ranking tras la celebración de Il Lombardía, dejando a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como el mejor de la temporada. Por su parte, Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) tuvo un gran cierre de campaña y fue el latinoamericano más destacado del 2022.

Para acabar de completar, la mejor actuación del 2022 en las grandes para Colombia, fue eliminada por la UCI, la sanción de Nairo en el Tour de Francia quitó esa posibilidad (López fue cuarto en Vuelta a España, pero figurar sexto en la carrera más importante del mundo del ciclismo, pesa más).