Valentina Roa brilló en competencia de Guatemala

Valentina Roa sumó el título del abierto guatemalteco al del overall de la Copa Mundo Junior UCI 2023, entre otros más.

Foto: Radio Nacional.

Sobre el circuito ubicado en el Bike Park Cayalá, en la capital guatemalteca, la pedalista colombiana Valentina Roa registró un título más para su vitrina en la temporada 2023, pues ganó la medalla de oro en la prueba femenina del Guatemala Open Downhill.

Valentina sumó el título del abierto guatemalteco al del overall de la Copa Mundo Junior UCI 2023, al del Campeonato Panamericano Élite, al Panamericano Junior y al Nacional Élite, entre otros más.

Lea también:

Valentina Roa, impresionante

Roa, de 18 años, registró el menor tiempo en la prueba femenina del certamen internacional de Red Bull, siendo escoltada por Rachel Pageau y Ariana Soto, segundo y tercer lugar en el podio, respectivamente.

Cabe mencionar que el escenario en donde se desempeñó la joven pedalista colombiana es una pista de clase mundial con 1.3 kilómetros de longitud. El trayecto cuenta con secciones de mucho ritmo, flow y también secciones técnicas.

Además de Valentina Roa, la rama masculina del certamen contó con las participaciones de Camilo Sánchez, Juan José Jaramillo, Juan Fernando Vélez y Sebastián Holguín.

About The Author