Dos casos de virus del camello en la Selección de Francia
De cara a la final de Mundial, Francia muestra preocupación tras las dos posibles bajas por el «virus del camello»

A tan solo unos días de la Final de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 entre Argentina y Francia, en el seleccionado europeo ya hay preocupación por dos posibles bajas de cara al partido que define al campeón. Dos casos de «Virus del camello» afectan a dos piezas claves del equipo galo.
Luego de que Kingsley Coman, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot presentaron síntomas de la enfermedad conocida como «virus del camello», ahora se le suman los casos de Raphael Varane e Ibrahima Konaté que podrían ser dos bajas importantes para enfrentar a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Te puede interesar: Conocidas las fechas de la Liga BetPlay 2023 femenina
El entrenador de ‘Les Bleus’ había comentado sobre las primeras tres bajas y dijo que: “Coman no estaba disponible al 100%, porque tenía llevaba días complicados y seguía con un estado febril durante el día. Adrien (por Rabiot) se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente y se quedó en el hotel. Como tenemos cuatro días, debería estar disponible para la final”
El caso de Varane Y Konaté, según el departamento médico, es que, el primero presenta síntomas leves, mientras que el segundo es un poco más pronunciado.
¿Qué es el «virus del camello»?
“El virus referido a los contagios de los jugadores franceses, asociado a los camellos, seguramente es el que provoca el MERS (por sus siglas en inglés), un coronavirus que generó distintos brotes en las dos últimas décadas en el Medio Oriente, principalmente por el reservorio que tienen los camellos y se demostró que tiene menor poder de contagiosidad a la fecha, respecto a lo que sabemos del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus”, detalló el infectólogo Javier Fariña en un cable de la agencia Télam.
Sigue leyendo: El mejor Mundial de pesas de la historia para Colombia