Este jueves se realizó el sorteo del primer Grand Slam del año: El Abierto de Australia, en el que Colombia tendrá representación en la rama masculina con Daniel Galán y femenina con Camila Osorio, esperando una gran presentación en el primer abierto del año.
María Camila Osorio será la primera en tener acción en el Abierto de Australia, teniendo su debut este domingo 15 de enero ante la húngara Panna Udvardy, 90 del ranking WTA, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones en las que la cucuteña ha sido la vencedora, por lo que buscará mantener el dominio ante la europea.
Te puede interesar: “Millonarios es un equipo de segunda división”: Stefan Jovetic
Por el lado de Galán, tendrá que verse las caras ante Jeremy Chardy, francés de 35 años que ha estado enfocando sus fuerzas en dobles por lo que será una buena primera prueba para el bumangués para darle un impulso a su estado físico tras sus problemas en los primeros días del año. Galán jugará el lunes 16 de enero.
Las y los máximos favoritos para gaanr el Abierto de Australia como Rafael Nadal, empezará su defensa del título ante el británico Jack Draper y Novak Djokovic jugará en su regreso al torneo australiano ante el español Roberto Carballés.
mientras que en la rama femenina, Iga Swiatek tendrá su debut ante la alemana Jule Niemeier y las españolas Paula Bados y Garbiñe Muguruza se enfrentarán ante Catherine McNally y una de las favoritas elise Mertens.
Sigue leyendo: Confirmado: Gustavo Alfaro ya no dirige la Selección de Ecuador