Confirmado: Gustavo Alfaro ya no dirige la Selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol puso fin a la novela y a través de un comunicado oficializó la salida del técnico Gustavo Alfaro.

Selección Ecuatoriana de Fútbol confirmó salida de Gustavo Alfaro, foto tomada de Twitter

Este jueves 12 de enero se puso fin a una novela que le dejó a los ecuatorianos un sabor agridulce, se termina la era de Gustavo Alfaro como director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, FEF. El técnico argentino logró la clasificación sin problemas de Ecuador al mundial de Qatar 2022 y estuvo muy cerca de clasificar a octavos de final.

Si bien luego de una copa del mundo muchas selecciones se han quedado son técnico debido a los resultados, esta no perece ser la razón de la salida de Gustavo Alfaro. Desde que acabó la cita mundialista para la selección ecuatoriana, ya existían rumores de la salida del técnico argentino. La razón según el periodista argentino  Martín Liberman es por inconvenientes monetarios.

Te puede interesar: “Millonarios es un equipo de segunda división”: Stefan Jovetic

Según el mencionado periodista, a Gustavo Alfaro la FEF, le adeudaba varios meses de salarios. Ante las acusaciones la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se pronunció oficialmente. Sin embargo, lo último que se conocía es que a pesar de los acercamientos para renovar el contrato, el estratega argentina decidió dar un paso al costado.

Esto último, lo día a conocer el también periodista Argentino, Cesar Luis Merlo, en su cuenta de Twitter indicando: «Gustavo Alfaro no seguirá como entrenador de Ecuador. Si bien le hicieron saber que querían renovarle, decidió no continuar porque no veía que estaban dadas las condiciones para planificar a futuro si no se habían cumplido cosas del ciclo recientemente terminado.»

Lo indicado por Merlo confirmaría los rumores de Liberman. En este sentido, en los últimos minutos la Federación ecuatoriana de Fútbol en un comunicado oficial indicó que de común acuerdo se acordó la salida del estratega Argentino.

«Tras algunos meses de conversaciones entre la federación el el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar en beneficio y desarrollo de sus intereses»

Federación Ecuatoriana de Fútbol