Voleibol de playa de Juegos Nacionales ya tiene campeones

Voleibol de playa: Antioquia, en masculino, y Santander, en la rama femenina, terminaron celebrando en el nuevo escenario risaraldense.

Foto: Cortesía.

Este lunes 13 de noviembre, en el Parque Metropolitano del Café, se consagraron los dos nuevos campeones del voleibol playa masculino y femenino de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Antioquia, en masculino, y Santander, en la rama femenina, terminaron celebrando en el nuevo escenario risaraldense que se vio colmado por cerca de 1.000 personas en las gradas.

Por un lado, la pareja antioqueña, conformada por Johan Murray y Farley Grisales, logró la medalla de oro al superar en la final nacional a Bolívar, representado por Sneider Rivas y Sebastián Denis, con marcador de dos sets sobre uno; Jefferson De la Hoz y Edgardo Cuello, de Bogotá, se colgaron el bronce.

Lea también:

“Son 12 años de preparación, cuatro intensivos y mucha gente nos decía que llegaríamos muy tarde, por eso es una emoción muy grande haber llegado hasta acá, hasta la final, haberla ganado y, frente a los deportistas que jugamos, que eran los campeones del 2019”, expresó entre lágrimas, Farley Grisales, de la dupla antioqueña.

Por su parte, Santander supo hacer lo suyo, aunque no la tuvo fácil, tras la definición en un tercer set muy cerrado y disputado con la pareja de Bogotá; Margarita Guzmán y Yuli Ayala vencieron a las capitalinas Isabela Alvira y Laura Escarpeta por dos sobre uno. El bronce lo logró Diana Ríos y Judith Cardona, de Antioquia, reseñó el Comité Olímpico Colombiano.

“Venimos trabajando hace muchos años, ya llevamos ocho juntas, cuatro por Bogotá y cuatro por Santander. Llegamos a Pereira siendo la dupla número uno de Colombia y lo ratificamos”, destacó Yuli Ayala, una de las campeonas.

About The Author